~~~JPOP~~~

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

~~~JPOP~~~

Mensaje por Admin el Lun Jun 20, 2016 8:36 pm

El J-pop fue un término inventado por la emisora de radio japonesa J-WAVE en los 70’ para referirse al Kayokyoku (música moderna japonesa) y diferenciarla así de la música tradicional japonesa. Este nuevo género musical empezó a tener éxito en los 90’.


Caracteristicas

Los grupos musicales de J-pop se caracterizan por estar formados por un gran número de chicas o chicos, todos perfectos (ropa llamativa, buenos peinados, movimientos impecables tanto en baile como cantando), con unas voces muy dulces y atrayentes.


Este género musical también tiene influencias de la música de las tribus urbanas occidentales como la emo, gótica o punk, ya que la oyen.

Por otra parte, en relación con este tipo de música, hay muchos grupos de jóvenes que se juntan para oírla; y en especial las chicas, para fangirlear o fangirling (término que se utiliza para decir que estás hablando sobre algo o alguien famoso que te gusta y comentas sus virtudes, su físico, y escribes historias sobre ello, etc).



Hay muchos tipos de fangilrls, desde las más moderadas hasta las más fanáticas, que son capaces de coleccionar absolutamente todo sobre sus cantantes favoritos.



Grupos que dieron el BOOM! del Jpop


  • Arashi
    Arashi (嵐, tormenta en japonés) es una boy band japonesa comopuesta por Satoshi Ohno, Sho Sakurai, Masaki Aiba, Kazunari Ninomiya y Jun Matsumoto bajo la firma de Johnny & Associates.

    少クラ140211 Love so sweet




  • Kat-Tun
    KAT-TUN es una de las bandas más populares en Japón, siendo que sus 12 sencillos han logrado ganarse primer lugar en la lista Oricon de la industria de música japonesa. En los cuatro años de su vida en el mercado discográfico, KAT-TUN ha vendido un total de 6 millones de discos: 12 sencillos y 3 álbumes.

    KAT-TUN THE D-MOTION




  • Perfume
    Perfume (パフューム, Pafyūmu?) es un grupo femenino electropop originario de la Prefectura de Hiroshima, Japón. El grupo está constituido por tres idol japonesas apodadas Kashiyuka, A~chan y Nocchi. Su carrera comienza a nivel local en 2001, posteriormente se expanden a nivel nacional en 2005. A partir de 2003, Perfume es producido por Yasutaka Nakata miembro del grupo J-pop "Capsule".

    [MV] Perfume「レーザービーム」  




  • AKB48
    AKB48 es un grupo japonés de cantantes femeninas (Idols) producido por Yasushi Akimoto. AKB48 actualmente consiste en 48 chicas divididas en tres equipos: Team A, Team K y Team B. Cada uno se compone de 16 miembros. Al contrario que otros grupos de idols en Japón, AKB48 tiene su base en un teatro, situado en Akihabara (un distrito de Tokio), donde actuan varias veces a la semana.

    【MV】 ヘビーローテーション / AKB48 [公式]




  • Brown Eyed Girls
    Brown Eyed Girls (B.E.G. - 브라운 아이드 걸스) es un grupo femenino compuesto por 4 miembros, bajo la compañía “NegaNetwork”. Su debut oficial fue en el 2006 y su estilo de música eran las baladas y en estos últimos años está ganando mucha popularidad/fama, como fans.
    Brown Eyed Girls 'Abracadabra'




  • Kyary Pamyu Pamyu
    Kyary comenzó con una bloguera de moda, lo que le llevó a empezar una carrera profesional como modelo para las revistas de moda de Harajuku como Kera! y Zipper .
    En julio de 2011 empieza su carrera musical con el lanzamiento del primer single, "PONPONPON". El vídeo musical es un tributo a Kawaisa y a la revista Fruits. Lanzado en Youtube tuvo un enorme éxito.

    きゃりーぱみゅぱみゅ - ふりそでーしょん,Kyary Pamyu Pamyu Furisodation



Like a Star @ heaven Música de anime, image song y Vocaloid Like a Star @ heaven

A finales de los 2000s e inicios de los 2010s, la música en la animación japonesa, como las voces (Seiyū) y las canciones image song, fueron de importancia para el género. Aunque la música para anime era influenciada por el J-pop y la música visual kei, la música independiente japonesa también influyó en este tipo de música.


Vocaloid

Vocaloid es un software de síntesis de voz, capaz de cantar, desarrollado por Yamaha Corporation, . El equipo encargado del desarrollo de la tecnología de Vocaloid es el mismo que a finales del 2011 fundó Voctro Labs, la primera empresa que comercializa voces Hispanas para VOCALOID3.

Yamaha Corporation puso los medios económicos para llevar a cabo el proyecto y después desarrolló el software en un producto comercial llamado "Vocaloid".1 2 El software proporciona al usuario la capacidad de sintetizar canciones simplemente escribiendo la letra y la melodía. Usa tecnología de sintetizado el cual se graba el canto de actores de doblaje o cantantes. Para crear una canción, el usuario debe incorporar la melodía y las letras. Una interfaz de un rollo de piano es usado para incorporar la melodía y las letras que pueden ser puestas en cada nota. El Software puede cambiar el acento de las pronunciaciones, agregar efectos tales como el vibrato o el cambio de dinámica y el tono de la voz.

Cada Vocaloid es vendido como "una cantante en una caja" diseñado a actuar como un reemplazo para un cantante real. Inicialmente el software contaba sólo con los idiomas Inglés y Japonés, pero a partir de la versión 3 se incorporan Español, Chino y Coreano.
Existen varias versiones del programa, todas ellas a partir de diferentes grabaciones de cantantes. Y, dado que cada una de estas voces artificiales termina resultando distinta a las otras, era de esperarse que a cada versión de Vocaloid se le asignara un personaje al estilo anime que sería el ficticio portador de dicha voz.
HATSUNE MIKU: PROJECT DIVA - Evolution

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/06/2016

Ver perfil de usuario http://kpop-vs-jpop.foroac.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.